Logo Fotomatòn 360 eventos

7 Actividades para Fiestas de Empresa inolvidables

Grupo de amigos en fiesta con fotografias

Cada vez son más las actividades y fiestas que se organizan para empresas, ya que son una excelente manera de fortalecer el espíritu de equipo entre los empleados. Aquí te vamos a dejar una lista de 7 MUST de actividades para empresas que puedes considerar para hacer un gran día para el recuerdo.

Si eres el encargado de hacer planes en tu empresa, el relaciones públicas, el de recursos humanos de tu empresa, o incluso el mismo manager de equipo, este artículo sobre cómo hacer una fiesta de empresa con diferentes actividades, te interesa. Así que, coge papel y boli y ¡vamos a ello!

Team building de empresa

VENTAJAS DE HACER ACTIVIDADES O FIESTAS CORPORATIVAS

Las actividades o fiestas corporativas son todo ventajas tanto para la empresa como para los empleados. Organizar eventos recreativos puede mejorar significativamente la atmósfera en el lugar de trabajo, fomentando un ambiente más amigable y positivo. 

Algunas de las principales ventajas que vemos desde nuestra empresa de fotomatones son:

  • Fomenta el espíritu de equipo: Las actividades fuera del contexto laboral permiten que los empleados interactúan en un ambiente más relajado, lo que puede ayudar a fortalecer las relaciones interpersonales y promover el trabajo en equipo.
  • Reconocimiento y motivación: Celebrar logros, aniversarios u organizar una fiesta puede ser una forma de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los empleados, lo que puede aumentar la motivación y la satisfacción laboral.
  • Reducción del estrés: Las actividades recreativas son una excelente manera de descomprimir y alejarse temporalmente de las presiones del trabajo.
  • Fomenta la creatividad: Estar en un ambiente relajado y diferente puede estimular la creatividad y generar ideas innovadoras que podrían ser beneficiosas para la empresa.
  • Aumenta la productividad: Un equipo motivado y unido tiende a ser más productivo. Además, después de un descanso o una actividad divertida, los empleados pueden regresar al trabajo con una mente más clara y enfocada.
  • Mejora la comunicación: Al interactuar en un ambiente informal, las barreras comunicativas pueden disminuir, permitiendo una comunicación más fluida entre diferentes niveles jerárquicos o departamentos.

Las 7 actividades PARA TU EMPRESA

1. DINÁMICAS DE TEAM BUILDING

Estas actividades están diseñadas para mejorar la comunicación, confianza y colaboración entre los miembros del equipo.

Puedes incluir juegos como rompecabezas en equipo, carreras de relevo, juegos de confianza, etc.

2. ALQUILAR UN FOTOMATÓN

Utilizar un fotomatón para fiestas de empresa se ha hecho VIRAL esta última temporada, ya que es una excelente manera de capturar recuerdos del evento. Ahora puedes alquilar una plataforma 360° para cualquier tipo de eventos por toda España, ya sea para empresas, para bodas o para cumpleaños. Esta herramienta de fotografía innovadora se ha hecho indispensable para cualquier tipo de evento.

Los servicios que ofrece una plataforma 360° son diversos como vídeos ilimitados y plantillas personalizadas, que puedes incluir el logo de tu empresa y usar los vídeos para promocionar tu marca en redes sociales. También hay atrezzo, código QR y AirDrop para descargar fotos y videos. Esto no solo añade un toque personal a la fiesta, sino que también promueve tu marca de una manera divertida e interactivo.

3. CONTRATAR KARAOKE O DJ

El fotomatón siempre va de la mano de música, así que no te olvides de contratar un DJ para romper el hielo de la fiesta y animar a los empleados a que se suelten y disfruten.

Un karaoke o DJ anima la fiesta empresarial, fomenta la interacción, desinhibe a los empleados, fortalece la relación de los trabajadores y crea un ambiente relajado y divertido, alejándolos temporalmente de las presiones laborales.


Una idea es tener un concurso de baile en el que los invitados tengan que bailar delante de un fotomatón. El DJ puede tocar música animada y los invitados pueden mostrar sus mejores movimientos de baile.

Las fotos del concurso de baile serán divertidas y emocionantes, y los invitados se lo pasarán en grande. Para ello se pueden utilizar algunos de los complementos de fotomatón como atrezzo como con carteles, gorras, gafas, pajaritas y pelucas y tener cámara con vídeos ilimitados.

 

4. COMIDA TEMÁTICA

¡A todo el mundo nos gusta comer!, y si es probando nuevas comidas, todavía más. Hacer una comida temática con diferentes food trucks donde halla comida de diferentes partes del mundo, puede ser una gran actividad de empresa.

Una idea es hacer grupos y que cada uno se encargue de un país, o contratar a un catering directamente. Esta actividad sumada a alquilar un DJ o tener una plataforma 360° en el evento corporativo para hacerse fotos y vídeos, puede ser una superfiesta para un tardeo de viernes.

5. FIESTA DE DISFRACES

Para los amantes de disfrazarse y meterse en el papel, hacer una fiesta temática en la empresa es tu mejor opción. Si sois una empresa de marketing, de animaciones o de publicidad, un concurso de disfraces puede ser una excelente forma de animar a todos a participar.


Una fiesta de disfraces en la empresa promueve la creatividad, rompe barreras jerárquicas, fomenta la interacción entre empleados. Permite a los individuos expresarse libremente, creando un ambiente divertido y memorable, y fortaleciendo la cohesión y cultura corporativa de forma lúdica.


¿Quién no le gusta hacerse fotos y videos con su disfraz? Para ello se puede alquilar un fotomatón, y que la fiesta de disfraces sea todo un éxito. Estas fotos y vídeos se pueden utilizar para las redes sociales de la empresa, colgarlas por la pared o tenerlas de recuerdo.

6. ORGANIZAR JUEGOS

¡A todos nos gusta jugar y sacar nuestro instinto de niño¡ Si sabes que en tu empresa tiene un espíritu competitivo o muy gamer, la mejor idea es alquilar juegos de mesa y hacer rincones de videojuegos, billar, ping-pong, dardos…

Otra idea, un poco más económica, es organizar juegos de mesa en que los trabajadores jueguen por equipos a juegos como el cluedo personalizado, el trivial, entre otros!

Organizar juegos de mesa en una fiesta empresarial fomenta la interacción y colaboración entre los empleados. Una actividad que está pegando fuerte en el mundo empresarial son los escape room.

Los trabajadores tendrán que resolver diferentes pruebas por grupos.

Estos juegos potencian el pensamiento estratégico y la toma de decisiones en equipo, a la vez que brindan momentos de diversión y relajación. Al jugar, se rompen barreras y se fortalecen las relaciones interpersonales, generando un ambiente más cohesionado y ameno en la empresa.

7. CATA DE VINOS O CERVEZAS

Siempre es agradable descubrir nuevos sabores y aprender sobre diferentes tipos de vinos o cervezas. ¡Solo asegúrate de promover un consumo responsable!

Una cata de vinos o de cervezas enriquece la fiesta empresarial al promover la interacción y grupo entre colegas.

Ofrece una experiencia educativa, permitiendo a los participantes aprender sobre vinos y afinar sus paladares. Además, agrega un toque de sofisticación y distinción al evento, facilitando conversaciones y dejando una impresión memorable en los asistentes. Es una manera única de fomentar conexiones.

Como puedes ver, estos MUST de actividades en una fiesta empresarial se pueden hacer juntos o separados. Siempre recordar de contratar empresas de actividad que te ofrezcan calidad de productos y a buen precio.

Si te decides por alquilar una plataforma 360 para tu evento corporativo, contacta con expertos que tengan servicio 24/7. Nuestra empresa de alquiler de fotomatones está por TODA España.

Alquila o compra un fotomatón AHORA, y disfruta de nuestras ofertas de estructuras de fotomatones, para hacer que la fiesta de tu empresa sea divertida y memorable.

Contacta con nosotros para cualquier duda. ¡Buena suerte con la organización y que sea un éxito!